lunes, 28 de junio de 2010

FIN DE SEMANA EN FORCALL (fotos)

Un fin de semana apasionante donde hemos jugado a pelota de todos los modos posibles, incluso bajo una fuerte tormenta a cobijo del polideportivo de Forcall, todavía en obras.
Nos reiteramos en agradecimientos al consistorio de la localidad, cuyo alcalce Santiago Sorribes y su concejala de cultura Montse, además de otras personas del ayuntamiento, que se han volcado en todo tipo de atenciones durante el tiempo que hemos permanecido en su pueblo. Han puesto a nuestra disposición el colegio público para poder pasar la noche; el salón de actos para donde Rafa García (Sony) hizo una exposición espléndida del pasado, presente y futuro de la pilota valenciana; el local de festejos que hemos usado como punto de reunión y donde además hemos podido usar como restaurante improvisado en el que no ha faltado absolutamente de nada; la calle de "la pilota" donde pudimos disfrutar de unas partidas de galotxa en compañía de vecinos y veteranos jugadores del pueblo que también dieron algunos golpes; del polideportivo municipal, que a pesar de no estar terminado en su totalidad sí pudo servir para desarrollar partidas de raspall, one wall y frontón. Por si todo esto fuera poco, además, el ayuntamiento de Forcall hizo las gestiones necesarias para poner a nuestra disposición las instalaciones de una casa rural en la que los jugadores pudieron darse una ducha al terminar las partidas.
También tuvimos ocasión de visitar el museo de la "espardeña", cuya confección supuso el sustento de muchas familias de la comarca no hace muchos años.
Los habitantes del pueblo que se acercaron a ver y participar en las partidas, también estuvieron encantados con nuestra presencia, rememorando años pasados en los que la práctica de la pilota era normal en la población. Cabe destacar la presencia del "Tío Currico" que a sus 86 años todavía se permitió jugar unos tantos por parejas con Evaristo, Guillém y Pablete
Después de disfrutar de una expléndida paella que cocinaron Pepa y Mila, dimos por terminadas las jornadas de pilota en Forcall y, aprovechando la proximidad, un grupo de los que todavía contábamos con alguna reserva de combustible, nos desplazamos hasta la localidad de Tronchón para compra queso y, de paso, visitar un frontón cubierto de más de 100 años de antigüedad.
Por último: agradecer su presencia desinteresada a los participantes de Borbotó (Pepe y Josep; Toni, Pepa, Pablo y Ana; Luís, Mila, Luisa y Jesús; Kitty, Valentín, Samuel y Pablete); a los de Alginet (Salvador, Pilar, Salva y Adolfo; Julio, Isabel, Julio jr. y Guillém) a Rafa "Sony" del Club de Pilota del Alto Palancia y a Vicente y Sra. del trinquet de Castalia de Castellón. También a la Federación de Pilota Valenciana, que puso a nuestra disposición un expositor sobre diferentes tipos de pelotas, así como revistas y regalos que fueron repartidos entre los asistentes.

































































1 comentario:

  1. !MUCHAS GRACIAS por organizar un finde tan agradable! los niños lo pasaron genial y las mamams pudimos hacer turismo rural,muy b ien organizado.Pepa

    ResponderEliminar